lunes

La mugre de mi


No soy yo a la que ves. 
Será mi mugre. Una parte de ella.
El retrato se esmerila. Los bordes enloquecen.
En un momento la mirada se abisma y reconoce facciones en rostros ya vistos, se desespera el animal que me parte. No comprendo como actuar.
Sale de mí aquella que fui, soy eso. Estoy siendo eso en el momento que menos quiero.
Partículas de mi queriendo mostrarme diferente, pero no logro determe.
Saltico entre manos, entre bocas, me ves así. 
Fácil, cómoda, vulgar. 
Caduco ante la mirada que quiere verme, pero no puedo.
No me bastan las manos, las bocas.
Buceo entre oscuridades y me despierto en cualquier colchón corroído.
Quiero mi cama, te quiero en mi cama viéndome despertar y ser esa otra que tal vez no sea la que hoy tuviste que conocer acaso.
La mezcla que me encontró ese miércoles tormentoso con tu presencia inesperada, no jugó las cartas correctas, no te vi.
La primera impresión a veces no cuenta. La segunda en este caso.
Quién quiero que seas? Qué cuadro te pinté?
Con cuántas heridas me toparé hasta lograr una charla, donde no haga falta la mugre de mi.
Vuelo al innecesario mundo de la espera, intento conquistarte con destellos para que recuerdes que no soy solo noche de sábado embriagada.
Que mi sexo no es desenfreno sino libertad.
Que la libertad no me nubla la mirada, que el sexo es comunicación, que la degradante historia del barrio me convoca, me pertenece pero no soy sólo eso.
Me pregunto para qué, ya no hay caso.
Me tatúo un imposible en la frente y te alejo.
Enlisto mi conquista para convencerte de que no soy lo que viste aquella noche.
Tan sólo tu silencio.
Me enferman las gacetas arbitrarias que tenés para construirme, fotos de mis actos que por desgracia conocés vuelven mas lejana la posibilidad de la palabra real.
Revuelvo mis memorias y nada me conviene.
Seré eso?
Cargaré con esa piedra y no podré desnudarme ante tus ojos.
Embarré el camino y por si no te dabas cuenta, continué agujereando mis huecos, para que emergiera cual volcán encendido la mugre de mi.
La mugre de mí que no tendrías que haber sufrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario