miércoles

Foraneidades

Extraña,
extraño en parte mi seguridad en el lugar que alguna vez elegí para concretar mis sueños, desear mis años, construir mi aldea.
Ese lugar bello y tranquilo que simmula transparencia cuando suda cobardía y prejuicios.

Volver me regala cierta paz, aquella que me trajo ese mes tan frío
tantos caminos transito al irme casi exiliada de un lugar al que nunca pertenecí
Quise hacerlo hasta que abrí lo ojos y no pude mas que correr en dirección contraria a mi detención, hacia la salida decorada por un boulevard presuntuoso.
En el camino de huída recuerdo como sinuosa la recta mas lisa.

En parte extraño.
Ahí es cuando me siento extraña.
Foránea en ámbos lugares, foránea en mi casa y en la suya.
Foránea sin la nuestra.

Soy nada con él y eso es a lo que quisiera volver.
Ser otra, la que ahora me reclama.
Intento seguir siendo ambas, tal vez soy mas que dos.
Tres, cinco. No lo se.
Muchas y yo. Muchas yo.
Aquí la distancia.
Aquí el cansancio.
Aquí el miedo.
Aquí el desenfreno no tiene límite porque no existe.
Allí aparece el arte, aquí se vuelve simple movimiento espástico.
Allí aparece la independencia, aquí la soledad,
alli las luces, aquí la tierra.
Aquí la calma, allí la dependencia.

1 comentario: