lunes

Mi avance

Buenos Aires me encuentra peligrosa,
allí cruzo convocada
en el rumbo bohémico seductor.
¿Qué será de mi sin ella?
Cuántas vidas se forjan en calles de ilimitadas historias
anhelos de libertad.

Almagro me encadena al Ser
negro profundo interior con matizados colores
destellos y reflejos que lo decoran,
lo vuelven real.
Pintan artistas, lo forman mis manos.

Buenos Aires respira mi avance
teme el retoceso del sentir cansado.
Abro la ventana del pasado, vuelven las caras, la humedad en los ojos,
la tibia y liviana potestad de las manos.
La protesta a gritos inocuos, porque ya no tiene cause, porque no tienen destino, porque no sonoídos.

Buenos Aires me vuelve color y taciturna.
día de acción, noche de búsqueda.
Detenerme aliena al miedo,
alienta el correr desaforada hacia una libertad solitaria.
Sola, entre voces internas, profundizo mis negruras.
Sola, en la convocatoria de las palabras, miradas, acciones, silencios ajenos, diversifico los colores.

Se asoma un lila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario