lunes

...

Es pasado.
Aquel que me constituye pero que ya no quiero.
Representación idiota de andanzas y sombras.
Tu pié en mi cabeza.
Hirientes palabras acompañadas de exigencias, reclamos de espejo y altavoces de rebeldía.
No hay más eco.

Hoy tal vez ya no la elijo,
negativa a sostener una vida en el mundo de la imaginación perversa
para aventurarme al de las acciones equívocas, ilógicas.
Correspondientes al deseo sin sentido aparente.
Adolescente me reclamás.
Adulterada recepción.
Mentiras que me recubren para continuar siendo respuesta.
A vos, a mi pasado.

En reproches irónicos me permito ser quien no soy,
mientras dejo que construyas con mis palabras cárceles de miedos, prejuicios.
Sociedades.
Tu vida es mas paciente a la queja.
Depositando en otros las razones de tus daños.
Ya no elijo a esos otros, ya me despojé de mis fuentes de excusas.

Escrutando en mi pasado, te encuentro igual.
Sin cambios permanecés en el caldo tibio de las verduras que te disgustan
pero ya te acostumbraste.
Cuando te las trituran, las tragás sin respirar.
Te mantenés alimentada.

Me enseñaste tantas cosas.
Te quise tanto.
Eras mi persona favorita.
Pero te convertiste en la cucharada mas densa para tragar.
Intentos infructuosos, sólo resultaban reproches.
Que dificil ser eso que siempre quisiste ser y que tu entorno te reclame diferente.

Hay días en que te extraño.
Tu sostenida máquina de hacer preguntas
interrogantes para proteger el goce.
Me adherí a tus miedos.
Alumbré tus deseos.

Preferiste la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario