lunes

A mi antojo

5 fotos y una identidad desconocida
5 fotos que no dejan ver más que ese rostro enigmático, que me interroga hasta el hartazgo.
5 fotos y una obsesión que me libera de pensar en otras cosas, focalización subalterna para olvidarme lo necesario que se ha vuelto depender de la mirada de otro al menos desde el lugar de la conquista.
Evidentemente no te conozco y por eso puedo crearte a mi antojo.
Evito ver la realidad y te modelo como eso que me motiva, lo desconocido, lo arcaico y fundamental.
Tal vez porque te convertís en la prueba de que mis dependencias teóricas psicoanalíticas subyacen en mi construcción subjetiva, ahora puedo decir que me pasa eso que defiendo incansablemente, gracias a tus 5 fotos, un par de miradas disimuladas, dos o tres palabras cruzadas y unas preguntas sin respuesta recordable.
Ahí estás, y yo pendiente de que aparezcas en persona para que dejemos la virtualidad a un lado.
Sin embargo, ahí no-estas. No puedo ser ingenua y creer realmente que sos aquello que prefiguré,qué se yo quién sos.
La realidad no me asusta porque me he creado defensas demasiado altas, que ayudan a que por momentos olvide de registrarte como Otro desconocido y te analice desde mis preceptos. Pero no te conozco, qué se yo quien sos.
Debería preguntarte, debería tantas cosas.
Podría dejar de escribir en el encierro vagabundo de mis 4 paredes pintadas y buscar ver más que esas 5 fotos.
Siendo desconocida e inaccesible, pero a la vez tan superficialmente visible y potencialmente encontrable te has vuelto en el espejo perfecto para verme sin ver, para analizarme desde un lugar que me descoloca y me posiciona en alternativas contradictorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario